Comunidad Pucará Alto cerca de tener el alcantarillado

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, realizó el procedimiento legal correspondiente, referente a la negociación de la etapa precontractual para la “Adquisición de materiales para la Construcción del Alcantarillado Sanitario de la Comunidad de Pucará Alto, perteneciente a la Parroquia de Eugenio Espejo, primera etapa”.

Este proceso se lo viene realizando desde semanas anteriores en conjunto con representantes del poblado beneficiario, con quienes los funcionarios municipales inmersos en este tema, han mantenido reuniones permanentes. Incluso, la municipalidad ha realizado transmisiones en vivio de estas asambleas, a través de su página de facebook institucional, con el fin de que la ciudadanía entera pueda observar el avance de este procedimiento.

“Lo fundamental para nosotros es el manejo trasparante de los recursos, y por eso hemos tenido la presencia de las comunidades en todos estos procesos que estamos llevando adelante”, informó Galo Santillán, director de participación ciudadana del GAD Otavalo.

Una de las necesidades básicas principales que tienen los diferentes sectores rurales del cantón, es la dotación de un sistema de alcantarillado sanitario, en este sentido, los dirigentes comunitarios, en conjunto con los moradores de la comunidad de Pucará Alto, han venido luchando hace tiempo por esta obra, que en la actualidad ven con júbilo cristalizarse.

“Agradecemos al municipio por acompañarnos en este proceso. Estamos muy contentos de que por fin vamos a ver la obra de alcantarillado”, expresó Esthela Cisneros, presidenta del territorio favorecido.

Por su parte, Fredy López, jefe de compras públicas del cabildo, también manifestó que es evidente la satisfacción de los beneficiarios por el avance que ha mantenido este proyecto, en el cual están próximos a entregar los materiales para su construcción.

El proceso de adquisición de materiales para la construcción del alcantarillado, luego de los correspondientes trámites legales, ha definido a la empresa contratista, Plásticos Rival.
Esta compañía ecuatoriana, cuenta con plantas operativas en Cuenca y Guayaquil. Se especializa en la fabricación y comercialización de tubos y conexiones PVC, PVC-O, polietileno, polipropileno y PRFV.

Damián Sarsoza, representante de la empresa, aplaudió las negociaciones públicas que el Municipio de Otavalo ha realizado en este caso en particular, ya que considera que el pueblo es soberano y tiene derecho a estar informado acerca del manejo de sus recursos.

Una vez entregados los materiales se procederá a la ejecución de los trabajos.