Comunidad festeja el Mushuk Nina con festival musical

Otavalo. Como parte de las celebraciones de la comunidad San José de Jawapamba ayer se presentó el festival de música andina contemporánea Mushuk Nina que cuenta con el auspicio de la cooperativa de Ahorro y Crédito Pilahuin Tío.

Comunidad. Esta es la primera ocasión que la comunidad organiza un evento de esta magnitud. Esteban Tamayo, presidente del comité de fiestas aseguró que con este encuentro se busca fortalecer “la cultura y la celebración andina del Mushuk Nina, fuego nuevo, que para las culturas andinas es el inicio de un nuevo año”, explicó Tamayo.

Apoyo. El gerente de la cooperativa Pilahuin Tío, Esteban Masabanda, se mostró complacido con la acogida que está teniendo el evento cultural y aseguró que la institución financiera seguirá aportando al desarrollo cultural de las comunidades.

“Nosotros siempre hemos estado vinculados con la parte social y cultural en las comunidades de Imbabura. Esta iniciativa que se realiza en Jawapamba es muy fructífera porque estos eventos culturales permiten el desarrollo local”, explicó.