Comunidad de Pucará solicita alcantarillado

p6f1Otavalo. Autoridades y moradores de la comunidad de Pucará de Desaguadero gestionan acciones para poder contar con alcantarillado.

Necesidad. Mariano Burga, de la comisión de Medio Ambiente de la Junta Parroquial de Eugenio Espejo, explicó que en la comunidad se necesita contar con un sistema de alcantarillado.

“Como autoridades tenemos que velar para solucionar las necesidades de las comunidades”.

Burga explicó que como Junta Parroquial se ha priorizado la dotación del alcantarillado para Pucará de Desaguadero, sin embargo esta clase de obras al no ser de su competencia se pretende realizar un convenio con el Municipio de Otavalo.

Con la dotación del alcantarillado se beneficiaría a 250 viviendas, lo que representaría a 1700 personas.

Se informó que la obra tendría un costo de 47 mil dólares, por lo tanto la autoridad explicó que la Junta estaría dispuesta a colaborar.

“La Junta Parroquial sí cuenta con los recursos, sin embargo no es nuestra competencia la realización de estos trabajos, por lo tanto queremos negociar con la Municipalidad, pues como una resolución de la Junta salió que de ser indispensable también apoyaríamos con recursos económicos”, explicó el vocal de la Junta de Eugenio Espejo.

Acciones. Por lo pronto mientras se concreta la obra de alcantarillado los moradores de la comunidad realizan varias mingas de limpieza, sobre todo para mantener el orden y buena imagen ya que hasta el sector diariamente acuden visitantes nacionales y extranjeros.

En base a esto los moradores también solicitan a las autoridades que se dote de algunos lugares y juegos recreativos, esto para atraer aún más a los turistas.

“Mediante las mingas logramos mantener limpio y en buen estado el sector, nadie obliga a que salgan, creemos que es una responsabilidad de todos los lugareños”, explicó Burga.

Los moradores dejaron en claro que también se quiere concretar el proyecto de escalinatas que conecta a Pucará de Desaguadero con Pucará Alto, un plan de vital importancia que ayuda a comunicar a varios sectores.