Comuneros se quejan del agua insalubre

altCotacachi. El miércoles a las 11:00 en el Teatro Municipal, alrededor de 200 habitantes de Cambugán mantuvieron una reunión con el alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango para definir el tema del sistema de agua que se encuentra en mal estado.
 
 Comuneros. Indignados por el trabajo de la pasada administración municipal los habitantes de seis comunidades pertenecientes a Cambugán llegaron a un acuerdo con el alcalde de Cotacachi para dar paso a los estudios del sistema de agua del lugar.

Al momento existe insalubridad en el agua que consumen más de 2 mil persona.
“Hemos llegado hasta las autoridades del cantón para que den solución a la emergencia que vivimos en Cambugán, nos han dado una fecha para terminar con los estudios los cuales serán socializados a la comunidad”, dijo Julián Pillaluiza, presidente de la comunidad de Cambugán.
La Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi (UNORCAC), tiene un presupuesto el cual será invertido en la obra de la comunidad y están comprometidos a coordinar con la municipalidad.
“Cambugán abarca seis comunidades que se encuentran con el problema de agua potable, como UNORCAC hemos conseguido un presupuesto para colaborar en la obra”, manifestó Rumiñahui Anrango, presidente de la UNORCAC.
Alrededor de 80 mil dólares tiene la asociación para invertir.

 Estudios. Desde la municipalidad se ha contratado un técnico que realice los estudios pertinentes para el sistema de agua potable en la comunidad.
“Hemos invertido alrededor de 18.000 dólares para realizar un estudio detallado sobre el sistema de agua en la comunidad” dijo Alberto Anrango, alcalde de Cotacachi.
“El estudio estará listo a finales de mes y mediante los resultados se determinara el costo total de la obra”, dijo Jesús Dávila, contratista.
 El próximo martes iniciara el estudio de la obra con un recorrido en las plantas de tratamiento del agua en la comunidad de Cambugán.