En Otavalo se opusieron a cumplir con la cuarentena durante el toque de queda

En Otavalo siguen irrespetando las medidas de prevención, específicamente en las comunidades, donde las personas salen a hacer actividades recreacionales. Desde que se implementó el toque de queda a nivel nacional, se han registrado casos de incumplimiento en el cantón. A inicios de marzo se desarrolló un campeonato de vóley en Agato con la presencia de más de 100 personas, donde el personal policial trató de suspender el acto pero fue imposible.

Es así como recientemente en las comunidades de Camuendo y La Compañía hubo aglomeración de personas, incumpliendo de esta manera con las disposiciones emitidas por las autoridades a nivel nacional, quienes recomiendan no salir de casa y evitar contacto con las demás personas para prevenir un posible contagio del nuevo coronavirus que hasta ahora, ha cobrado la vida de más de 200 personas en el país.

Los efectivos policiales realizaron un recorrido desde la parroquia González Suárez hasta el sector de La Compañía, donde evidenciaron que en las canchas se encontraban un aproximado de 300 personas realizando actividad física.

Según el reporte policial, procedieron a retirar a los ciudadanos del lugar, pero minutos después varios comuneros se acercaron de forma agresiva, ya que se opusieron a las acciones por parte de la Policía.
Al parecer, los uniformados fueron agredidos con piedras y palos. De acuerdo al reporte oficial los comuneros habrían manifestado que no quieren que la Policía ingrese a la comunidad.
Al mismo tiempo se solicitó la colaboración al ECU 9-1-1 para que avancen más unidades al lugar.
Joffre García, jefe del Distrito Valle del Amanecer; Pablo Yacelga, jefe de la Gestión Administrativa y demás policías también llegaron al sitio. Pero producto del enfrentamiento también fueron agredidos dos uniformados que ahora se encuentran estables.