Comuneros piden explicación a distrito

cibvsOTAVALO. Representantes de cuatro comunidades de la parroquia San Pablo, recorrieron las instalaciones que fueron desocupadas  para enviar a los estudiantes a la Unidad Educativa ubicada en el casco urbano de la parroquia. Esta visita tuvo  el objetivo de verificar el funcionamiento de los Centros Infantiles del Buen Vivir (Cibv), que allí realizan sus actividades.


PEDIDO. ‘Existe preocupación de los cabildos de las comunidades de Araque, Abatag, Gualaví, Imbabura y del ex colegio San Pablo, por el desconocimiento de la forma en que fueron entregadas las instalaciones de los centros educativos al Mies. Los dirigentes comunitarios aseguran que no se les ha hecho llegar ningún documento que explique las condiciones en que se entregaron las edificaciones. Se gestionó una respuesta del distrito pero han enviado un documento que no llena la inquietud de los comuneros’, dijo Luis Anrango, Teniente político de la parroquia.

MALTRATO. Anrango explicó también que, en dos de las comunidades antes mencionadas, los coordinadores de los centros infantiles no permitieron el ingreso a los presidentes de las mismas. Dijo también, que ha pedido, por medio de un documento al distrito de educación, se explique la forma en que se entregaron las instalaciones mencionadas.

MOLESTIA. ‘Las comunidades quieren intervenir en  el mantenimiento de las instalaciones en las que funcionan los CIBV, pero en Gualaví se ha prohibido el ingreso del presidente de la comunidad, por esa razón las comunidades piden explicación en asamblea del distrito’’, dijo Anrango.

DISTRITO. Vía telefónica, el Director del distrito de educación 10D02, César Flores, aseguró que para la ocupación de las instalaciones ‘se hicieron actas de prestación’, y dijo también ya haber ‘respondido a las inquietudes’.