Comuneros llegaron a un acuerdo y abrieron la Panamericana Norte, sector de Mascarilla (video)

viados

Ibarra.- Luego de casi seis horas de paralización, la vía en Mascarilla está totalmente habilitada. Los comuneros y representantes del IESS firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones de los beneficiarios del Seguro Campesino en el Valle del Chota. 

 La principal vía que conecta a Imbabura con Carchi, en el norte del país, se vio afectada la mañana de este martes 10 de abril cuando alrededor de 900 campesinos de comunidades como Mascarilla, San Vicente de Pusir, Pusir. Tumbatú, El Chota, entre otros, obstaculizaron su circulación con ramas y troncos de árboles.

Ellos solicitaban mejorar la atención en el sector de salud de las comunidades apostadas a lo largo del Valle del Chota. Después de varias horas de diálogo se logró un acuerdo y se espera un proyecto de dispensario médico que iniciaría su construcción en julio de 2019.

El próximo 20 de abril se convocó a una Asamblea General en el Valle del Chota para socializar dicho proyecto. Con esto los cientos de comuneros procedieron a retirar las volquetas, troncos y ramas dejando abierta por completo la circulación por la Panamericana Norte.