Compras con tarjeta ya no tendrán costo adicional

tarjetasIBARRA. “En la factura firmé por 105 dólares y al momento de ir a pagar al banco debo cancelar más de 110”, manifestó Diego Barrionuevo, usuario de tarjetas de crédito.

Sin embargo desde el siete de junio, las compras que realicen los usuarios con las tarjetas de crédito no tendrán ningún costo adicional, así lo resolvió la Junta Bancaria.

La disposición. Los establecimientos generalmente cobran un monto adicional fijado entre el 12% y hasta el 22%, en algunos casos, cuando las compras se realizan con tarjetas de crédito, sin embargo de acuerdo a la disposición emitida por la Junta Bancaria, esto ya no ocurrirá así.

La disposición además establece que los clientes que adquieren bienes con tarjeta de crédito también acceden a las ofertas, descuentos y ventajas que las personas que pagan al contado, informa una nota del diario El Ciudadano.

Sin embargo, el descuento u oferta no aplicarán si el establecimiento informa de esto al cliente de manera oportuna y adecuada, «a través de la publicidad o información directa y de manera expresa».

Beneficios tarjetahabientes. La disposición tranquiliza a más de uno. “Ya no cancelaré más de lo que cuesta, a veces una persona por que necesita se sometía a estos abusos, porque creo que son abusos, ahora por fin se acabaron, nos están dando más importancia a las personas, a los deudores”, dijo Barrionuevo.

“Cuando íbamos a comprarnos zapatos nos preguntaban a crédito o al contado, porque a crédito le sube un poco más, ahora esto ya no será así, ojalá el Gobierno regule también los interesés altos que ese dinero de plástico nos otorga”, mencionó Marcela Echez.

Los usuarios esperan que la disposición de la Junta Bancaria modifiquen esta situación.

Comerciantes. Con lo que respecta a los comerciantes, aseguran que la medida beneficia a los usuarios pero no a ellos.

Cruz Guamaní, propietaria del calzado Livita, ubicado en la Sánchez y Cifuentes entre Colón y Velasco, manifestó que “los comerciantes pagamos un porcentaje por el uso de la tarjeta de crédito, es decir si le cobro y facturo USD 28 con tarjeta de crédito a mí me pagan USD 25, 38 además del rubro del IVA que debemos cancelar. Si ya no les cobran a los usuarios, nos cobran a los propietarios de los locales”. Asimismo los comerciantes creen que las ventas aumentarán.