Completo para el debut en casa

Desde el próximo 20 de abril el estadio Santa Rosa de San Gabriel ya no solo será sede del balompié barrial, sino también recibirá al fútbol profesional. En ese escenario con capacidad para 4 mil espectadores, será el epicentro del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que por primera vez se realizará en Carchi. Ese espacio será el fortín del Deportivo San Gabriel.

Club cumplió tres meses de fundado. Hace tres años un grupo de empresarios y aficionados al fútbol intentaron crear un equipo profesional, pero la falta de una Asociación de Fútbol les limitaba para que el proyecto se concrete. Sin embargo, en agosto del 2013 nuevamente nació la esperanza de contar con un club de primera y sin pensar dos veces lanzaron el proyecto. El club San Gabriel se fundó el 4 de enero de este año. Ese el conjunto más joven de los cinco que participarán en el certamen.
“Somos gente nueva que queremos hacer las cosas bien. Nos diferenciamos por la eficacia y eficiencia“, dijo Fredy Andino, presidente del club.

armados hasta los dientes. En los tres meses de pretemporada el cuerpo técnico definió a 24 jugadores en la categoría sub 18 y 24 en la sub 25. En la serie menores todos son nativos del cantón Montúfar.
En la división principal 18 deportistas son de esa zona, los seis restantes que reforzarán al plantel, pertenecen a San Rafael, Valle del Chota e Ibarra.
Entre ellos están Andrés Minda, Gilmer Delgado, Angel Tadeo, Carlos Chalá, Ronaldo Alencastro y Brando Barahona.  

apoyo total. Para competir en un torneo profesional de fútbol no solo se necesita de un grupo de jugadores, entrenadores o infraestructura, sino también de inversión. Para alcanzar un monto aceptable el directorio necesitó el apoyo  de todos.
“Afortunadamente tenemos la apertura de las autoridades de la localidad y de la provincia. Hay empresas privadas que nos dan una mano en este reto deportivo. La principal es la Cooperativa San Gabriel, que es nuestro principal auspiciante”, manifestó Andino.
trabajo completo. José Carcelén de 45 años de edad tiene el reto de sacar adelante al cuadro de Montúfar. Para él armar el plantel no ha sido tan fácil. Tuvo que seleccionar entre más de 100 jugadores de la zona norte. Al final le convencieron 24, que debutarán el próximo fin de semana ante el club Cash de Huaca. Le acompañará al estratega Jairo Arteaga como asistente técnico.