Complejo Aguas Hediondas volvió a abrir sus puertas
La Prefectura del Carchi mediante la dirección de Desarrollo Económico, hizo la reapertura de los servicios que ofrece el Complejo Turístico Aguas Hediondas, ubicado en la parroquia de Tufiño, a 40 minutos de Tulcán.
Este paraíso natural, rodeado de páramo es considerado un espacio perfecto para que los visitantes tengan un momento de descanso y relajación.
Las tres piscinas que conforman el complejo son de aguas termales en diferentes temperaturas y para muchos medicinales por la gran concentración de azufre en el fluido, informó la Prefectura.
Tatiana Mora, directora de Desarrollo Económico de la Prefectura, explicó que el lugar también contará con los servicios de cafetería y restaurante ofreciendo comida típica y rápida, quedando a cargo de los habitantes de la comuna La Esperanza. De esta manera se dinamiza la economía del sector que también ha sido golpeada por la crisis que generó la pandemia de la covid-19.
Además, el Gobierno Provincial del Carchi como administrador, estará en permanentemente mantenimiento con arreglos de infraestructura, tuberías y techos, para conservar al complejo y evitar problemas con la humedad por las altas temperaturas.
Alrededor de 80 personas visitaron las instalaciones el último fin de semana, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios del nuevo coronavirus.
Por otra parte, es importante mencionar que el ingreso para adultos tiene un costo de USD 1,50, mientras que para niños y adultos mayores el ingreso tiene un valor de 0,75 centavos.
La apertura de este espacio turístico será de miércoles a domingo, desde las 07:30 hasta las 16:00, dentro de este horario la ciudadanía podrá hacer uso de las piscinas, y también recorrer los senderos que están aptos para caminata y ciclismo.
Saúl Paspuezán, presidente de la comuna La Esperanza, expresó su agradecimiento porque esta gestión reactiva a la población y genera más fuentes de trabajo para la zona norte del país.