Competencia desigual

ramiro bucheliMás que polémico, es un comportamiento malsano, dañino, desfavorable, pernicioso y perjudicial… es un procedimiento disímil.  La campaña electoral del régimen, perpetua y permanente, dibuja ante el pueblo ecuatoriano un concepto de extremo favoritismo oficial, el mismo que a través de la propaganda por todos los medios, públicos y privados, habla de una clara inducción a encontrar una opinión propicia para destacar lo que pregonan equivocadamente los mensajes.El juego no es limpio al censurar el pasado y engrandecer el presente, definiendo que este es el único momento en la historia del país en donde el pueblo es protagonista. Es falso, de falsedad absoluta, las cosas son totalmente diferentes.
Es el ejemplo más claro del doble discurso… una es la teoría y otra la práctica diaria.
Hablan de democracia sin que la percibamos… citan el respeto como experiencia usual sin poseerlo… dibujan la igualdad de oportunidades sin que la sensación  se sienta.

Los registros llevados a cabo mediante la participación de empresas serias dicen a las claras la verdad sobre lo que acontece.
Existe una indiscutible promoción de funcionarios públicos utilizando recursos económicos del Estado que pertenecen a todos por igual… hay mala fe y abuso de poder.
El “pan y circo” están presentes en todas las expresiones promocionales de gente aliada a la administración de turno, bajo términos de persuadir al electorado para su propio beneficio en la búsqueda de votos… espectáculos públicos para jóvenes y adultos con una sola dirección… es una práctica deshonesta. No hay equidad en torno a los contendientes… los medios de comunicación plagados de mensajes adversos a quienes piensan diferente.
Momentos de tensión en una competencia desleal que marca diferencias abismales entre un pronunciamiento opacado y cadenas interminables y lluvia de mensajes tratando de incidir en la decisión del elector a favor de quienes por ahora detentan el poder.      

 

Ramiro Bucheli Proaño
rbucheli1@hotmail.com