Compañía de transporte escolar cerró la vía para exigir el pago de sus haberes

escolarPiquiucho.- La Panamericana norte a la altura de la escuela del Milenio de la comunidad de Piquiucho del cantón Bolívar de la provincia de Carchi, fue cerrada el martes 20 de diciembre de 2016 con las unidades de transporte de la Compañía Escolar Institucional Piquiucho.

Pedido. Oscar Padilla, socio de la compañía, mencionó que los socios decidieron cerrar la carretera como medida para exigir la cancelación de haberes por los servicios de transporte a los estudiantes de la Unidad del Milenio Piquiucho.

Explicó que 18 personas son socias de la compañía de transporte que ofrecen el servicio de recorrido a los estudiantes de las diversas comunidades donde se cerraron las escuelas para ser parte de la unidad del milenio. Dijo que les deben una parte del sueldo del mes de septiembre y octubre y el mes de noviembre completo.

Conversaciones. Aseguró que para no llegar a medidas extremas han estado en permanentes conversaciones respaldadas en oficios, pero no han obtenido respuestas positivas, por lo que la semana anterior como medida de presión no trasladaron a los estudiantes.

El jueves pasado mantuvieron una reunión en la que se les indicó que el dinero sería depositado en los próximos días, pero no fue así.

Ante la negativa se optó por cerrar la vía incluso con el apoyo de los padres de familia, quienes exigen profesores que hacen falta. Sentenció que de no recibir respuesta favorable cerrarán la Panamericana de forma indefinida.

El director de la Unidad del Milenio dijo que no puede rendir declaraciones sobre el tema.