Compañía de taxis ‘Pendoneros’ y municipio están enfrentados

Otavalo. Las 27 familias que forman parte de la compañía de taxis “Los Pendoneros” que iniciaron un proceso judicial en contra del Alcalde del cantón, Gustavo Pareja y el procurador síndico del municipio, Cristian Espín, por desacato a la sentencia dictada por la sala multicompetente de Imbabura, estuvieron presentes el pasado lunes en la Fiscalía de la ciudad de Ibarra para dar a conocer sus versiones en torno a este caso que, de ser favorable a los taxistas, puede concluir con la destitución del alcalde, así lo aseguró Marcelo Escobar, gerente de “Los Pendoneros”.

Proceso. ”Hemos iniciado un proceso y cuando lleguemos a la etapa de pruebas demostraremos que la primera autoridad municipal ha incumplido con la sentencia dictada por el juez”, explicó Escobar.

En la fiscalía rindieron sus versiones tanto los dirigentes de la compañía de taxis, el Alcalde, síndico y el representante del Movidelnor en el cantón, Luis Santillán.

Según Escobar la audiencia se llevó a cabo sin ninguna novedad.

Reseña. El 12 de febrero de 2017, la sala multicompetente de Imbabura dictó sentencia a favor de “Los Pendoneros” por una acción de protección iniciada por esta compañía de taxis que al momento de presentar la demanda estaba constituida por 27 socios.

La sentencia debió ser cumplida 30 días después.

“Nosotros esperamos un año y seis meses para que el municipio cumpla, como eso no se daba, acudimos a las instancias que la ley nos permite y por esa razón acudimos a la fiscalía para hacer cumplir esta sentencia”, explicó el gerente.

Por tres ocasiones intentamos dialogar con Cristian Espín, pero no se pudo concretar la entrevista.

En la dirección de comunicación manifestaron que emitirán un comunicado oficial sobre este tema.