Compañía de taxis ‘Los Pendoneros’ presentarán propuesta al Municipio de Otavalo para llegar a un acuerdo con las paradas de taxis

Ibarra.- Los socios de la compañía Los Pendoneros presentarán una propuesta sobre las paradas de taxis al Gobierno Autónomo Descentralizado de Otavalo, es la conclusión a la que llegaron luego de una hora de audiencia.


“Había una sentencia que cumplir, el Municipio ha cumplido a plenitud y hay un reclamo en cuanto a la ubicación de las paradas, pero nosotros nos basamos en los estudios técnicos porque la planificación es exclusividad de la Municipalidad”, explicó el alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, al salir de la sala de audiencias.


Al Consejo de la Judicatura, un grupo de personas llegó con mensajes en varios carteles: “18 años de lucha y sin poder trabajar”; “Sr. Alcalde exigimos derechos, justicia y trabajo para la compañía Los Pendoneros”; “Sr. Alcalde cumpla con la sentencia”, son los pedidos que hacen los socios, quienes también fueron parte de esta audiencia.


Las paradas de esta compañía están ubicadas en los sectores rurales de Otavalo, pero según los socios, en estos lugares no hay trabajo, como en el centro de la ciudad.


La alternativa del Municipio de Otavalo es la reubicación de las paradas en San Pablo, San Rafael, Araque y Agato, según el Alcalde, es lo que determina un estudio. El abogado de ‘Los Pendoneros’, Leonardo Ponce, aseguró que han ganado una acción de protección.

“La sentencia ha salido favorable a nosotros y el vencido es el GAD de Otavalo”. Ponce mencionó: “Nos llama la atención el hecho de que nos pretendan señalar como sitio de paradas en San Rafael, frente a la Laguna de San Pablo, un lugar desolado. El Municipio persiste que prestemos el servicio allí, pero lo que haríamos es quebrar,”.