Comodato para 20 años

p11f1El obispo de Ibarra Valter Maggi, firmó el convenio de comodato que entrega por 20 años las instalaciones del convento, a favor de la Asociación “Luchando por un Porvenir” que agrupa a personas con discapacidad del cantón Cotacachi.

 

PROYECTO. Daniel Sarzosa, presidente de la asociación de personas con discapacidad “Luchando por un Porvenir” agradeció a monseñor por el aporte a este grupo de personas que pese a sus limitaciones luchan por salir adelante. El presidente, dio a conocer que la organización viene trabajando en dinámicas productivas incluyentes desde el año 2010.
Destacó que para incursionar en este proyecto cuentan con el apoyo de la Cooperación Técnica Belga, el Gobierno Municipal de Santa Ana de Cotacachi y Prodeci y de la iglesia. Destacó que los emprendimientos son: la panadería que está funcionando, el restaurante la cafetería, el alquiler de bicicletas y recorridos turísticos.

COMODATO. El Obispo de Ibarra expresó su satisfacción al entregar el bien en comodato a las personas emprendedoras. Esta es una forma de contribuir al desarrollo integral de la persona tal como lo expresa el mismo Jesús en todo el Evangelio. De esta forma la Iglesia promueve el bien común, mencionó el Obispo.

AYUDA. Jomar Cevallos alcalde de Cotacachi, dijo que la unión de esfuerzos permitirá trabajar por los más necesitados. Agradeció la predisposición de la curia para entregar este bien donde seguirán funcionando los proyectos de las personas con discapacidad.