Cómo superar una entrevista

Ibarra. Ser una persona tímida puede tener un impacto negativo en tu carrera profesional. La sola idea de una entrevista laboral significa un cúmulo de ansiedad para alguien retraído y que no se siente cómodo hablando de sí mismo. Hay quienes consideran que los tímidos deben mostrar aún más confianza a los empleadores, quienes son conscientes de las limitaciones de contratar a una persona tímida.

Consejos. Aunque quisiéramos que fuera diferente, lo cierto es que las apariencias cuentan, por lo menos en el mercado laboral. Es necesario que entiendas el contexto de la compañía donde se hace la entrevista y te vistas adecuada y profesionalmente.

“Entra al lugar de la entrevista como si pertenecieras allí. Eso solo lo lograrás con un sencillo ejercicio de visualización: imagínate entrando a hablar con el reclutador con los hombros en alto, las manos meciéndose delicadamente a los lados y una gran sonrisa en el rostro”, explica la psicóloga clínica Belén Acosta.

Además la experta aconsejó que se debe practicar cada detalle de la entrevista para lucir mucho más confiado cuando estés en la entrevista real. Un tip que te brindará mayor seguridad.