Cómo son los padres de este tiempo

padreIBARRA. Padres jóvenes, actuales, modernos se ven por todos lados. Gonzalo Nicolalde, cantante, y Carlos Buele, que está culminando una ingeniería en agroindustrias, son el vivo ejemplo de este modelo que se implanta en la sociedad imbabureña con más fuerza.

El guardián de una princesa. “Ser padre es una bendición y una responsabilidad hermosa. Dejar de vivir para uno y entregar cada momento y cada pensamiento, cada latido de mi corazón para poder dar todo por mi hija Valentina. Soy el guardián de sus sueños”, es el sentir de Gonzalo Nicolalde, que festejará junto a su esposa y su pequeña este domingo.

Gonzalo es un padre joven dedicado a la música principalmente. En este campo ha logrado distinguirse como talento nacional participando de diferentes programas dentro y fuera de la provincia. Sin duda la hermosa Valentina, con su rostro travieso es el tesoro de este talentoso ibarreño.

Los tres mosqueteros. Carlos Buele, padre de Matías de 8 años y Tobías de 7 años, considera que ser padre es guiar a sus pequeños y acompañarlos en su crecimiento. “Somos inseparables, al inicio fue difícil pero mi objetivo fue formar mi familia y ahora somos cuatro”, dijo.

Matias y Tobias siempre junto a su padre son dos niños que guardan en su mirada la felicidad. Matías, el mayor, considera que su papá es su mejor ejemplo en esta vida. “Mi papá me ayuda cuando no logro hacer algo, siempre me anima a intentarlo varias veces hastra lograrlo”, indicó el pequeño de 8 años.

Padres modernos. La revista digital ‘Familia de mujer’ en uno de sus artículos cita lo siguiente: ‘Ahora los padres trabajan fuera, por lo que comparten obligaciones dentro de casa, así que la figura del padre y la madre se van equilibrando. Se trata de una “re-socialización” masculina en nuevos valores como la ternura. Estos nuevos padres lamentan la carencia de afectividad paterna en la niñez y responden enriqueciendo la vida de sus propios hijos’.

Para ellos, y todos los padres de la región un feliz día.