Cómo potenciar la creatividad infantil

Ibarra. Promover el desarrollo de la creatividad de los niños es esencial para ellos, ya que esta capacidad tan significativa que relacionamos con niños les ayuda a expresarse por sí mismos y será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás a lo largo de toda su vida.

Respaldo. “Los niños necesitan de sus padres mucha ayuda con el fin de ir desarrollando la capacidad de producir ideas que conlleven a la creatividad. Se ha dicho que la creatividad es crear ideas originales y los niños pueden ir desarrollando esta capacidad en función de la dedicación de sus padres en atención y cuidado”, explica la psicóloga familiar Belén Acosta.

Ayudar. La experta aconseja que se debe permitir que los niños cometan errores es uno de los pasos fundamentales con el fin de fomentar su creatividad, ya que para nosotros puede ser un error, pero para ellos la mejor forma de adquirir un buen aprendizaje.

“Leerle cuentos a los niños antes de dormir es una opción apropiada para que ellos desarrollen su imaginación y con ella la creatividad para realizar varias actividades”, dijo la psicóloga. Además invitó a crear espacios de diálogo.