Cómo hacer tu jardín de flores

Ibarra. Aunque pueda parecer una labor algo complicada, tener un bonito jardín de flores en casa puede resultar mucho más sencillo y económico de lo que a veces pensamos. Apunta bien los pasos que debes seguir para crear un impresionante jardín de flores en tu casa. Ernesto Villacís, diseñador de paisajismo, nos ofrece algunas ideas.

Pequeño espacio. Detrás de los bloques de concreto decorativo y entre los portones peatonal y vehicular se puede diseñar un pequeño jardín que alegre el camino al entrar a casa. No se necesita demasiado, con un arriete (franja de tierra) de 50 o 60 centímetros de profundidad es suficiente, solo asegúrate de tener vegetación de raíces pequeñas y de colores intensos, contrarrestando la poca cantidad con la intensidad de su color. Coloca las plantas en línea, pueden ser bambúes, lirios de tierra o laureles enanos, y con pasto o piedras de colores.

Simetría. Si prefieres el orden geométrico y la simetría por sobre todas las cosas, este diseño es para ti. A un costado del jardín, sobre la barda, coloca algunas macetas rectangulares con plantas altas y delgadas, como lirios terrestres. Lucirán lindas, marcarán el encaminamiento y le darán color a la barda.

Plantas perennes. Muchas de las plantas que nos gustan para un jardín son de hoja caduca, esto quiere decir que, en determinadas épocas del año, carecerán de flores y hojas y por lo tanto, no cumplirán la función ornamental deseada para tu jardín. Para que esto no te ocurra y, además, te evites tener que replantar.

Esta es una actividad que a muchas amas de casa les encantará. Su tiempo será más entretenido.
Recuerda que lo primero será abonar tu tierra con la finalidad de que las plantas crezcan hermosas.