Cómo debes superar el fuerte dolor de cabeza

Ibarra. La migraña consiste en un dolor agudo y severo de un lado de la cabeza; esta dolencia puede estar acompañada de náuseas, vómitos, hipersensibilidad a la luz y a los ruidos. A continuación vamos a ver las recomendaciones para aliviar este malestar.

Reconocer. “En un principio, la persona puede llegar a confundir una migraña con un dolor de cabeza común; sin embargo, la migraña se caracteriza por una crisis más recurrente que dura de 2 a 72 horas, con un dolor más severo, sobre todo más de un lado que del otro de la cabeza”, explica la doctora Gabriela Auz.

De forma natural. “La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideales para combatir la migraña y casi todos sus síntomas. Para aprovechar sus beneficios simplemente prepara un té de jengibre añadiendo un trozo de la raíz en una taza de agua hirviendo, y dejando reposar unos minutos. También es ideal para combatir las cefaleas comunes”, recomienda la especialista.

La manzanilla se ha utilizado desde hace mucho para bajar las fiebres, pero también es recomendada para combatir la migraña y los dolores de cabeza comunes. Incluso, beberla regularmente ayuda a prevenir las crisis que suelen provocarnos las migrañas.

“Prepara una infusión con tres cucharadas de manzanilla seca por ½ litro de agua. Colócala a hervir, después déjala reposar durante 10 minutos, agrégale unas gotas de limón y bébelo”, dice la doctora Auz.

No olvide. Aunque la migraña viene acompañada con dolor de cabeza, los síntomas son diferentes. Por lo general están causadas por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infecciones, deficiencia alimenticia, acumulación de toxinas en el organismo, cansancio, entre otros.

La migraña es un tipo de dolor que tiene síntomas como náuseas o sensibilidad a la luz.