Cómo debes afrontar ser padre por primera vez

Ibarra. “La paternidad es la experiencia más bella de la vida, y es que ser padre lo cambia todo”, explica Belén Acosta, psicóloga familiar que además indica las claves para que esta nueva etapa se disfrute con la felicidad que se merece.

Tiempo al bebé. “Es muy importante que te involucres con tu pequeño desde el embarazo, que le hablas a la panza de la mamá, y al nacer tu bebé reconocerá tu voz.

Luego de nacer tienes que dedicarle tiempo.

Convivir con tu bebé reforzará el lazo padre e hijo además de unirte más a tu bebé”, manifiesta la experta.

Unión. La psicóloga además explica que la unión que hay entre la pareja es fundamental, y es que si amas a la mamá, el bebé se verá beneficiado pues llegará a un hogar lleno de amor y armonía.

“Cuando seas padre no descuides tus deberes como esposo, ama y cuida a la mamá de tu hijo, recuerda que ese pequeño ser que ahora cargas en brazos es fruto de su amor”, dice Acosta.

Más consejos. La psicóloga además comenta que el padre debe involucrarse en las actividades de la mamá. “Anteriormente se pensaba que la única responsable de atender a los hijos era la madre, esto era un error monumental ya que el padre también debe participar en todas las etapas de vida de su hijo, iniciando desde la gestación y durante la niñez con actividades como el baño, el cambio de pañales, la alimentación, etc”.