Comités de seguridad ciudadana

Otavalo. La Jefatura Política, Comisaría Nacional y Policía Nacional, realizan talleres de capacitación a los diferentes barrios del Valle del Amanecer con el objetivo de crear brigadas para controlar la delincuencia en el cantón.

 Seguridad. Ante los últimos acontecimientos delictivos en Otavalo autoridades de seguridad se han preocupado por salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Las reuniones que se realizan en los diferentes barrios tienen como objetivo fundamental detectar la inseguridad en cada sector.

“Estamos preocupados porque los índices de inseguridad en la ciudad aumentaron considerablemente”, manifestó  Gonzalo Torres, Jefe Político de Otavalo.
Hasta fines de este año se realizaran cuatro reuniones en los diferentes barrios y ciudadelas del Valle del Amanecer.
La Policía Nacional, también intervendrá en las charlas y se compromete a realizar un mejor trabajo siempre y cuando la ciudadanía colabore de la mejor manera.

 Ciudadanía. Qui El primer sector donde se impartieron las capacitaciones fue la ciudadela Jacinto Collahuazo primera etapa, donde ha existido en los últimos años mucha inseguridad.
Los moradores de este sector buscan la manera de dar solución a este problema instalando alarmas comunitarias que beneficiara a la seguridad.
“Hemos visto la posibilidad de realizar un acuerdo con la empresa privada para ofrecer alarmas comunitarias de alta tecnología”, dijo Torres.