Comité se reúne por primera vez en Ramala

PAG 19 FOTO 1JERUSALÉN.  El Comité de Palestina del Movimiento de los No Alineados se reunirá por primera vez en Ramala para apoyar las aspiraciones palestinas a un estado, informó hoy la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

‘Celebrar’. Según este medio, que cita al ministro de Exteriores, Riad El Malki, la reunión tendrá lugar mañana, domingo, para enfatizar el derecho de los palestinos a un estado, al fin de la ocupación y a celebrar encuentros internacionales.A la capital administrativa de Cisjordania acudirán los ministros de Exteriores y otros representantes de Egipto, Indonesia, Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Malasia, Senegal, Colombia, India, Cuba, Bangladesh y Jordania.
Debido a que muchos de los países miembro no tienen relaciones diplomáticas con Israel, que controla todos los pasos fronterizos con Cisjordania, los delegados de esos estados viajarán por helicóptero desde Jordania, agrega la agencia Wafa.

Evento. Los La conferencia estará presidida por el nuevo ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, y el presidente palestino Mahmud Abás la inaugurará con un discurso sobre la situación en Palestina.