Comité de Ética de Avanza expulsó a Ramiro González de su partido

Quito.- Por incurrir en faltas graves, afectar la orientación doctrinaria, la línea estratégica y la imagen del partido el excandidato legislativo Ramiro González fue expulsado del partido político Avanza.

La decisión fue comunicada este miércoles 20 de junio del 2018, en una rueda de prensa. Su salida fue resuelta por el Consejo de Ética y Disciplina del partido, encabezada por Vinicio Bermeo.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra y presidente del partido Avanza, informó que hace dos meses la organización recibió un pedido de uno de sus integrantes para que se separe a González de sus filas.

González fue presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ministro de Industrias y Productividad en el gobierno de Rafael Correa y sobre el recae una acusación por defraudación tributaria y tráfico de influencias.

El exlíder de Avanza, permanece prófugo de la justicia ecuatoriana desde el 18 de agosto del 2017.

Ante esto, la directiva anunció que se iniciará una etapa de renovación y reestructuración de Avanza, para alcanzar la reelección de 20 alcaldes y un prefecto de esa organización en las elecciones seccionales del 2019.