Comité Ciudadano busca crear apoyo en San Antonio de Ibarra

Como parte de las acciones que se están realizando en San Antonio de Ibarra tras su declaratoria como Pueblo Mágico del Ecuador está la promoción del título a nivel local y nacional, es por ello que se creó un Comité Ciudadano conformado por diferentes habitantes de la parroquia.

El mismo, según explicó Sandra Potosí, presidenta de dicho Comité, ayudará a promover la reactivación turística del lugar con la realización de diferentes acciones. Una de ellas la socialización del título entre toda la comunidad, que por la pandemia de COVID-19, ha tenido que realizarse en una primera etapa combinando la virtualidad con la parte presencial.
También se determinó el polígono de intervención y la elaboración del circuito turístico para San Antonio, con lo que se quiere regenerar diferentes espacios y de esa manera atraer a los turistas.

Una de las principales acciones que han hecho es poner señalización para que quienes lleguen a la parroquia conozcan las diferentes opciones que tienen para desplazarse en el sitio y la manera en cómo hacerlo.

También la creación de vídeos promocionales y la generación de espacios de conversación con operadoras turísticas para que tomen en cuenta a San Antonio. “Nosotros vivimos del turismo”, agregó Potosí y acotó que a raíz de la pandemia de COVID-19 la llegada de turistas extranjeros bajó considerablemente, por lo que ahora las acciones estarán enfocadas en que ciudadanos nacionales conozcan todo lo que San Antonio ofrece en la parte artística, cultural, gastronómica y otra para que regresen a verla como una parroquia agradable para conocer.

Potosí mencionó que el Comité está en la búsqueda permanente de personas que les puedan apoyar a la creación de los proyectos en diferentes áreas como deportes, arte, comida y otras para dar ideas y crear planes que ayuden a la reactivación.

Potosí agregó que lo ideal es que sean ciudadanos del lugar y que lo hagan por vocación, ya que no existe una remuneración por ello. “Más es la voluntad de impulsar el turismo”, finalizó.