Comisiones de la Alcaldía de Huaca inician sus labores

Huaca. El Concejo Municipal de San Pedro de Huaca, estableció las comisiones para articular el trabajo cantonal. La Comisión de Mesa está integrada por el alcalde, Armando Paillacho, vicealcalde, Alexis Vizcaíno y el concejal Edwin Reina, Comisión de Presupuesto y Planificación: Silvana Sierra, como presidenta, Armando Huera y Jairo Frías.

Comisión de Igualdad de Género: Jairo Frías presidente, Edwin Reina y Silvana Sierra, Comisión de Legislación y Codificación: Alexis Vizcaíno como presidente, Edwin Reina y Jairo Fría

Temas. Entre otros puntos tratados, estuvo la aprobación del acta anterior en donde se ratificó a Amparo Benavides, funcionaria de carrera, como Secretaria de Concejo.

Otro punto aprobado por unanimidad fue la resolución para que todos los días lunes a partir de las 16:00 horas se reúnan las autoridades en pleno.

Detalles. El Concejo Municipal recibió además un informe de la situación financiera, administrativa y técnica en la que se encontró a la institución, de manos de la administración pasada; mismo que será socializado públicamente a la ciudadanía en los próximos días.

Temas en agenda. El alcalde Armando Paillacho señaló que en estas primeras reuniones se va definiendo el cambio para el cantón y un trabajo planificado en favor de los barrios y comunidades de la jurisdicción.

Entre los temas pendientes que la nueva administración tratará está la revisión de la actualización catastral, según la cual se cobra el impuesto predial.

Paillacho indicó que es necesario un estudio técnico que actualice la información catastral y de acuerdo a eso se determinen los rubros de los impuestos prediales de acuerdo a la realidad del cantón.

Esto en virtud de que en la administración anterior se generaron cobros exagerados que causaron malestar en cientos de propietarios que fueron notificados con valores bastante altos.