Comisión Gestora posesiona a Eduardo Ludeña como nuevo rector de la Universidad Yachay Tech

eduardo ludena prometeoEl pasado martes 27 de febrero de 2018, en una rueda de prensa convocada por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el secretario Augusto Barrera anunció oficialmente las nuevas Comisiones Gestoras de las universidades Yachay Tech, Ikiam, UArtes y UNAE.

Los miembros de la Comisión Gestora de la Universidad Yachay Tech fueron nombrados mediante el Acuerdo No. SENESCYT, 2018-010, suscrito por el secretario Augusto Barrera e incluye a los siguientes miembros: Eduardo Ludeña, Ph.D.; Paúl Arellano, Ph.D.; Andreas Griewank, Ph.D.; Hortensia Rodríguez, Ph.D.; Spiros Agathos, Ph.D.; quienes actuarán como miembros internos.

En calidad de miembros externos están Lourdes Torres, Ph.D., y el Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación o su delegado. Adicionalmente, el señor Fabián Obando se desempeñará como secretario de la Comisión, y se ha ratificado al Gerente General de Yachay EP como miembro externo.

Una vez nombrada la nueva Comisión, y después de mantener su primera reunión oficial, mediante RESOLUCIÓN Nº RCG-SE- 01-Nº 001-2018, el Cuerpo Colegiado resolvió designar al doctor Eduardo Ludeña, como rector de la Universidad Yachay Tech. El doctor Ludeña iniciará sus funciones como máxima autoridad de la Universidad a partir del 1 de marzo de 2018.

Perfil de Eduardo Ludeña (Ecuador)
Ph.D. en Química Física de Case Western Reserve University, EE.UU. Fue Director del Centro Ecuatoriano de Investigación y Desarrollo de Nanotecnología (CIDNA) de la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL). Fue Coordinador Académico de Yachay Tech de Mayo a Diciembre del 2014. Cuenta con más de 40 años de experiencia en docencia, tiene cerca de 150 publicaciones (114 indexadas) y tiene 2400 citas (Google Académico) y un índice H=25. Su investigación se centra en química teórica y en particular en la fundamentación de la teoría del funcional de la densidad. También ha hecho contribuciones a la nanotecnología aplicada a hidrocarburos. Desempeñará el cargo de rector y presidente de la Comisión Gestora.