Comisión de Educación impulsa un programa de becas

IBARRA.- A finales de este mes la municipalidad prevé hacer una convocatoria abierta para que estudiantes de bajos recursos económicos postulen al programa de becas.

Myrian Salgado, concejala y presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, explicó que estas becas están destinadas a los grupos prioritarios de la ciudad, es decir, niños; niñas; adolescentes; jóvenes de pueblos y nacionalidades; ciudadanos en contexto de movilidad humana, y personas con discapacidad. El objetivo principal, de acuerdo a la concejala, es evitar la deserción escolar, más aún en tiempos de pandemia.

Para cumplir con este programa también se estima entregar hasta 240 becas en este año. Así mismo, Salgado indicó que irán incrementando el presupuesto año tras año para fortalecer la educación en esta población.

Sin embargo, se plantea además que con este beneficio los alumnos puedan pagar mensualmente el internet, se compren una herramienta tecnológica, uniformes y útiles escolares, también que puedan tener una colación y transporte.

“Estamos caminando rápido y a paso largo en esta comisión, apresurando a que este proceso no se pierda”, añadió.

La concejala también mencionó que se ha venido planteando esta ordenanza que hace referencia a la implementación del programa de becas de apoyo económico para estudiantes del cantón, la misma que fue aprobada el pasado 10 de diciembre de 2020.

De igual manera manifestó que se solicitó que se elabore un documento porque es la entrega de fondos públicos y se debe actuar en base a una normativa legal.

Salgado agregó que la comisión técnica del programa de becas ha pedido de que se haga una reforma a la ordenanza con el fin de coordinar acciones administrativas.