Comisión Anticorrupción pide retirar de sus funciones a Glas y Pólit, mientras dure proceso

glas polit

La Comisión Nacional Anticorrupción publicó este sábado 03 de junio de 2017, a través Twitter, una carta abierta solicitando el retiro de funciones al vicepresidente de Ecuador Jorge Glas.

Según el documento, la Comisión asegura que “las acciones emprendidas por la Fiscalía no pueden quedarse en acciones que solamente provoquen el estupor nacional, sino que evidencien la voluntad definitiva para llevar a la Justicia a todos los responsables de la inmensa corruptela que ha ofendido a la ética y a la moral públicas.”

Demandan al presidente Lenín Moreno, que mientras se produce la investigación del caso Odebrecht y el caso PetroChina, “retire las funciones encomendadas al Vicepresidente de la República”.

Y exigen a la Asamblea Nacional que a suspendan a Carlos Pólit su función de Contralor mientras dure la investigación. Además, que cumplan su papel de fiscalización y control político.

La CNA sostiene que “aprecia lo que se ha hecho en estas horas por parte de las autoridades nacionales para dar paso a una investigación que fue impedida en el régimen anterior y demanda que se tomen medidas cautelares para evitar la fuga de otros posibles involucrados”.

A continuación les mostramos la carta abierta completa: