Comisión Ambiental promueve mingas de arborizacion

altATUNTAQUI. La Comisión Ambiental integrada por los concejales Flora Cerón, Jaime Morales y la Unidad de Gestión Ambiental, promueve mingas de limpieza y arborización en varios sectores del cantón Antonio Ante.
 
Mingas. Carlos Aragón, inspector ambiental del Gobierno Municipal explicó que  se ha realizado la limpieza y poda de matorrales en las fuentes de agua de Santa Martha, con la finalidad de preservar el agua desde su captación hasta el sistema instalado en la planta de tratamiento en Andrade Marín.

La concejala Flora Cerón con los estudiantes del sexto físico matemático del colegio Abelardo Moncayo, procedieron a sembrar alrededor de 80 plantas de nogal, capulí y míspero, en el perímetro de lo que será el parque ecológico, ubicado en el sector Santa Rosa de Atuntaqui.

Con esta siembra se completa la plantación de 2000 especies nativas de cholán, cepillos y acacias que fueron colocadas en una extensión de aproximadamente 7 hectáreas. Una actividad pendiente es la reforestación en el cerro Imbabura.