Comisario se reúne con sector gastronómico

p7f1OTAVALO. Los operativos de decomiso de gas doméstico realizados por la comisaría nacional del cantón Otavalo y por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero de Imbabura (Arch), no dejaron muy contentos a los dueños de negocios, que en buen número, llegaron hasta la comisaría del cantón a reclamar los cilindros que les fueron decomisados.

Reunión. Miguel Seraquive, Comisario de policía, asegura que a los miembros de la asociación se los recibió de muy buena manera. ‘Los dueños de negocios de comida que estuvieron en la reunión, manifestaron que tienen temor de que a cualquiera de ellos se les quite los cilindros de gas domésticos con los que ellos laboran’, dijo Seraquive

Propuesta. El comisario explicó también que los miembros de la asociación realizarán una propuesta a la Arch, en la que solicitan el uso de gas doméstico en sus negocios. Vinicio Vaca, Coordinador de la Asociación gastronómica de Otavalo, asegura que anteriormente habían llegado ya a acuerdos verbales con el intendente y comisario, en los que ‘nos daban la oportunidad de por cada tres tanques de uso doméstico debemos usar un cilindro industrial’, explicó Vaca.

Acuerdo. Según Vaca, Este acuerdo estaría vigente para todos los socios de la asociación que él coordina. La asociación gastronómica busca que se apruebe su pedido y esta semana intentarán reunirse con los directivos de la Arch. Seraquive asegura que los operativos de control se mantendrán en toda la ciudad. ‘El objetivo de estos operativos no son molestar a los dueños de locales, al contrario, nosotros queremos garantizar el buen uso del gas de uso doméstico, teniendo en cuenta que hay un decreto presidencial que no permite su uso a quienes tienen RUC.