Comisaría Municipal de Otavalo habilitó varios sitios para la venta de productos en Semana Santa

bacalaoOtavalo. Con la finalidad de facilitar a la ciudadanía el acceso a los productos alimenticios requeridos en la temporada de Semana Santa, la Comisaría Municipal habilitó varios puntos de venta en la ciudad de Otavalo, donde los comerciantes ofrecen granos, pescado, leche, huevos, entre otros comestibles que son utilizados para la elaboración de la tradicional fanesca.

Al respecto, el Comisario Municipal, Germán Arias, informó que se extendieron los respectivos permisos para la ubicación en sitios como el área exterior del mercado Copacabana, para la venta de granos tiernos; la calle de la Almas, aledaña al cementerio de la ciudad, para la comercialización de flores y pan; además, en el mercado “24 de Mayo” se realiza la Feria del pescado, del 23 al 30 de marzo, y la Feria del Caldo de 31, los días 30 y 31 del presente mes; también en el área exterior del mercado Imbaya, ubicado en la ciudadela del mismo nombre, se comercializan los productos de temporada, del 27 al 30 de marzo.

Según Arias, una de las ventajas de estas ferias de temporada es que se ha dado la oportunidad para que los habitantes de varias comunidades del cantón puedan comercializar los productos que cultivan en sus parcelas, especialmente granos. “De esta manera se ayuda a la economía de las familias del campo y también podemos controlar que no proliferen las ventas ambulantes en la ciudad, sino que la comercialización de los productos se realice de manera organizada, con una oferta de productos frescos y a precios módicos”, dijo el Comisario Municipal.