Comienzan los Panamericanos con 6.700 deportistas, ¿dónde seguir a los nueve imbabureños?

Ibarra.- Los XVIII Juegos Panamericanos, que se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima comienzan este viernes 26 de julio a las 18:00 con la ceremonia inaugural en la que la violinista peruana Pauchi Sasaki se encargará de musicalizar la ceremonia. Desde las 18:00 horas, iniciará la transmisión en vivo a través de Movistar Deportes, Latina y TV Perú (local). En Ecuador se podrá seguir a través de la televisión pagada por la señal de ESPN.

Además podrá mirar las disciplinas en Televisa, Univisión y TyC Sports en caso de tenerlas activas en su operadora. También podrá enterarse del desempeño de los ecuatorianos por medio de la plataforma de diario El Norte y la palabra Juegos Panamericanos, y en el portal oficial Lima 2019

Para la inauguración el trabajo coreográfico estará encabezado por Vania Masías; mientras que la composición de las canciones que se interpretarán en el escenario son arreglos de Lucho Quequezana. Habrá 1700. Ellos estarán acompañados por 1 700 artistas, entre los que se encuentran bailarines, acróbatas y músicos en vivo. Los 50 mil asistentes al Estadio Nacional vibrarán con el espectáculo.

Ecuador lleva a territorio inca un total de 201 deportistas para 23 disciplinas. De este número nueve son representantes de la provincia de Imbabura:

Vanessa Chalá (Judo), Karla Jaramillo (Marcha), Paula Jara (Triatlón), Darlyn Padilla (Tae Kwon Do), Carlos Caicedo (Tae Kwon Do), Karla Carrera (BMX), Jhoan Lara (Fútbol), Kevin Minda (Fútbol) y Sergio Quintero (Fútbol).

En los Juegos Panamericanos de Lima, participarán deportistas de los 41 países de América en 39 deportes.Serán 17 días de competencias, acompañadas de ceremonias, en las que los deportistas mostrarán su talento en diversos puntos de Lima y Callao. Al menos 14 distritos forman parte del recorrido entre sedes como: la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva Regional del Callao, entro otros.