Comienza rescate de rehenes

BOGOTÁ. Una misión de la Cruz Roja Internacional y el colectivo civil de la exsenadora Piedad Córdoba viajó hoy a Brasil para alistar los helicópteros que ese país presta a Colombia con el fin de traer de vuelta a la libertad a los últimos diez policías y militares en poder de las FARC a partir del lunes.

pREPARATIVOS. La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, María Cristina Rivera, informó a Efe de este viaje que da comienzo a las labores logísticas previas a la que será posiblemente la última entrega unilateral de secuestrados que hacen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). La comisión humanitaria está formada por dos delegados del CICR, Córdoba, la presidenta de una asociación de familiares de uniformados que pasaron por el secuestro, Marleny Orjuela, y las legisladoras Gloria Cuartas y Gloria Ramírez, del colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP).
Según el CICR, este grupo de garantes pasará el resto de la jornada en el municipio brasileño de Sao Gabriel da Cachoeira, a unos 100 kilómetros de la frontera con Colombia.