Comienza la Semana Santa

pag-3Lucía Girón, de 37 años, se juntó con sus dos primas como cada víspera de domingo de inicio de la Semana Santa para preparar ramos para esta fecha especial para el mundo católico.
“Esto aprendimos de mi madre, antes hacíamos en casa todos, desde que murió nos sirvió para en esta fecha preparar ramos y les comercializamos en Ibarra”, manifestó.
El material que utilizaron es totalmente ecológico, usaron laurel, totora y bambú.
En cuestión de dos minutos está listo un ramo que lo venden a un dólar. Hasta las diez de la mañana de ayer ya tenían comercializados unos 50.
“Esta vez nos ha ido mejor, nos ha ayudado el clima porque el año pasado llovía y casi no vendimos nada”.
Así como Lucía, decenas de personas esperaron este día para poder vender este producto.
Carlos Lema vino a la iglesia de la Merced desde San Pablo del Lago en Otavalo. Con su sobrino llegaron a Ibarra a las 6:30 y aprovecharon la demanda y cerca del medio día ya terminaban de vender todos los ramos.
PROCESIÓN
El Obispo de la Diócesis de Ibarra, Valter Maggi bendijo ayer los ramos a las 10:00 en la iglesia de San Agustín de Ibarra y presidió una peregrinación hasta la iglesia Catedral.
Fany Acosta (39 años) con mucha devoción acompañó la procesión con toda su familia. Sus hijos de 9 y 6 años portaban ramos que hicieron en casa.
Al llegar la peregrinación a la Catedral inició la Santa Misa. Con la iglesia llena los feligreses se confundían con los ramos que representan la fe católica.
El Domingo de Ramos es el día en que recordamos la “entrada triunfal” de Jesús en Jerusalén, exactamente una semana antes de su resurrección.
“Hemos hecho memoria del ingreso de Jesús a Jerusalén como rey en nombre del señor, un gesto en el que Jesús quiere revelar una verdad profunda. Jesús se manifiesta como quien da cumplimiento a la espera de un rey que iba a traer la justicia y la verdadera libertad”, manifestó el Obispo.
Ayer también se celebró la jornada mundial de la juventud, “en donde Jesús entrega su misión que dependerá de ellos si la asumen o no”, dijo Monseñor.
Hasta el miércoles se tiene previsto realizar confesiones de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00 (RCF)