Comida típica se expuso en feria saludable de la U.E. Otavalo

Otavalo. La Unidad Educativa Otavalo cumple 76 años de vida institucional y para conmemorarlos se han organizado un sinnúmero de actividades con la participación de los estudiantes.

Con la feria de comida ancestral saludable inició la programación de los eventos que se extienden hasta la próxima semana.

Chochos, mellocos, habas, tortillas de tiesto, colada morada y otros productos frescos de la localidad, fueron expuestos y degustados también durante esta feria.

Participación. La rectora Margot Cifuentes mencionó que en esta feria demostraron a los estudiantes que comer sano con los platos típicos, sí es posible. “Vamos a impulsar una alimentación sana y saludable a toda la comunidad educativa”, indicó.

En esta feria participaron estudiantes de primer año de básica hasta quinto año. Es decir, un total de 820 alumnos fueron parte de esta actividad.

Dayana Panamá, madre de familia, comentó que con la colaboración de los demás compañeros hicieron posible esta exposición de productos ancestrales.

La finalidad según Dayana, es tratar de no perder la costumbre de que la familia otavaleña deguste estos platos tradicionales.

Con sus uniformes blancos de chef los estudiantes se alistaron para empezar a vender lo que los visitantes solicitaron. Más de diez stand se armaron en el patio del bloque 2 de la institución.

Importancia. Silvia Lema es otra madre que colaboró en esta actividad. Contó que además de que estos alimentos formen parte de las costumbres y tradiciones, también han sido los alimentos de muchas poblaciones porque salen de la propia tierra de las comunidades. “En esta ocasión la institución ha impulsado esto para dar a conocer a nuestros niños”, dijo Silvia.