Cómics y animaciones al gusto de los jóvenes

comicsIBARRA. Animaciones japonesa (anime), cómics y videojuegos se exponen desde ayer en el Club Kiwanis de Ibarra. La actividad sigue hoy, de 10:00 a 17:00.

ORGANIZADORES. La organización Kuro Alley (callejón oscuro) organizó la exposición que busca convertirse en un espacio para niños, adolescentes, jóvenes y adultos “que gustan de los cómics, anime y video juegos”, expresó José Ayala, administrador en jefe del grupo.

EVENTO. En la actividad denominada World Collision se muestran figuras de acción que estuvieron de moda el siglo pasado, como He-Man y superhéroes como Superman, Batman, entre otros.
Johnny Moreno Calle y Michael Estrella presentaron Ilustraciones y dibujos.

OBJETIVO. “Buscamos incentivar a la juventud que tengan pasatiempos sanos, libre de vicios y que puedan destellar su creatividad”, enfatizó José Ayala.
Hoy se expondrá a los padres, sobre los tipos de videojuegos que pueden atraer a sus hijos. “Existen diferentes categorías; queremos que los padres se informen”, añadió. Los chicos y chicas aprendieron sobre los cómics que consisten en expresiones que muestran a través de gráficos y textos una situación y géneros.
También se expuso sobre anime, un estilo de animación que surgió en Japón. En septiembre de 2011 se formó Kuro Alley, integrado por 81 personas. Kuro es una palabra japonesa que significa negro y Alley (inglés) o callejón; eligieron este nombre porque los superhéroes tienen su base desde un lugar oscuro para liberar de la maldad a la sociedad.