Comercio navideño hasta el 6 de enero en la Fray Vacas Galindo

comercioIBARRA. Ordenando, guardando, limpiando, ofreciendo y armando las funditas de Navidad, así pasan los comerciantes que están ubicados en la avenida Fray Vacas Galindo.

Este grupo de emprendedores ya está listo para la temporada navideña con luces, árboles, galletas, bufandas, gorros, nacimientos y todo lo relacionado con este mes.

Aquí pasan todo el día y todos los días, desde las 06:00 hasta las 23:00. Es decir, desayuna, almuerzan y meriendan, pero la mayoría ha armado una pequeña cama para descansar. Cada año este grupo de personas llega hasta este lugar para armar su puesto de trabajo.

Cruz Puma está sentada en un banquito armando una funda de dulces navideños.
Vive en Yahuarcoha, ya tiene ocho años vendiendo en esta temporada y en este sitio: guirnaldas, casitas, bombillos, luces, galletas…

El 28 de noviembre comenzó a trabajar. “En caramelos, en galletas… Han subido los precios, pero actualmente le mantenemos la funda como es normal a un dólar”.
Cruz está acompañada de su esposo y de sus hijas. “Cuando ellas no van al colegio también me ayudan a enfundar”.

En otro de los puestos también está Jeovana Rodríguez. “Estamos muchos años a las órdenes de la clientela, de la gente de la ciudad de Ibarra”.

Los ciudadanos aún no llegan con mayor influencia hasta este sector, Jeovana dice que desde esta semana se empieza a vender más.

EXPRESIÓN

Estas personas cuentan con la seguridad necesaria, todas las noches llega un guardia, quien está pendiente de lo que suceda alrededor.

Maritza Andrade llegó a comprar un arbolito de Navidad. Aquí trabajan jóvenes, niños, adultos y hasta abuelitos, quienes como cada año, tienen las expectativas de vender todos sus productos.

Maritza recorrió este pequeño sector en la Fray Vacas Galindo, buscando el árbol que más le agrade.

Hay árboles de todos los tamaños, desde el más pequeño hasta el más grande, con decoraciones blancas y solo de color verde. En uno de los puestos esta ciudadana encontró el ‘perfecto’, le costó 14 dólares, pequeño y de un metro 50.

Los comerciantes, que forman parte de la ‘Asociación Unidos Venceremos’, aseguran que el año anterior también tuvieron buena acogida, vendieron la mayor parte de sus productos y esta vez tienen el objetivo de ofrecer a más personas.

Precios de productos

1. Fundas navideñas $1,00
2. Gorros navideños $1,50
3. Luces navideñas $2,50
4. Safari animalitos (22 lb) $20,00
5. Árbol de Navidad $ 14,00
6. Bufandas navideñas $2,00
7. Nacimientos $20,00
8. Coronas navideñas $2,50
9. Animalitos $2,50
10. Canastas navideñas $2,50
11. Bombillos $1,00