Comercio ilegal no para

p30f1GUAYAQUIL. El comandante de la Zona de Policía No. 8 (Guayaquil, Durán, Samborondon), Enrique Suárez Salazar, informó que agentes de la Brigada Anti Criminal (BAC), han desarticulado una presunta banda delictiva dedicada al comercio ilegal de celulares de dudosa procedencia.

Versión oficial. Según Suárez, los agentes de la BAC, que realizaban labores de inteligencia a lo largo de la vía a Daule, observaron a la altura del Km 12, a varios sujetos en actitud sospechosa realizar intercambios de manos con celulares. Los servidores policiales consideraron algo inusual y sospechoso.
Los agentes, para constatar y actuar en caso lo amerite, pidieron la colaboración de la Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil para que colaboren con el control visual de los movimientos que realizaban los ahora detenidos y con los elementos alcanzados, procedieron a interceptar y pedir a cada uno de los 12 ciudadanos que se identifiquen previo a las detenciones por el presunto delito de asociación ilícita.

Detenidos. Durante los registros realizados a los sospechosos a varios de ellos se les encontró maletas pequeñas y canguros, en los cuales portaba celulares, dinero en efectivo y accesorios para telefonía celular.
Los detenidos fueron identificados como Angel Patricio G. G., Michael Eduardo R. P., José Luis C. M., Heinz Paúl C. M., Terencio Ecuador S. R., Gabriel Eduardo C. M., Juan Carlos CH. A., Johnny Wilmer Z. G., Miguel Ángel R. A., Sergio Fabián M. N., Armando Rafael C. P., José Eduardo S. A.