Comercio en Navidad tuvo más acogida que el año pasado

comercio localIbarra.- Las expectativas que esperaban los comerciantes por temporada navideña no se cumplieron al 100%, pero aseguraron que el movimiento en los locales fue mejor que el año anterior.

Sin embargo, una semana antes de festejar la Navidad, las personas buscaron el mejor regalo en los locales de ropa, zapatos, juguetes, bisutería, entre otros, y se vio más movimiento comercial que en meses anteriores.

Expresión. “En nuestro local faltó un poquito más de variedad, tenemos mercadería económica y esa es la que ha salido, el resto no”, dice Ruby Flores, comerciante.

Cuenta que sí hubo un poco más de movimiento comparado con el año anterior.

“La gente antes se enteraba que en Colombia los precios eran mejores y más bajos, el año pasado fue peor, en esta ocasión sí vimos afluencia”.

Una de las estrategias para atraer a los clientes en este mes fue extender los horarios de atención, es decir, la mayoría de los locales abrieron hasta las 21:00 y 22:00.

Sandra Arellano, otra comerciante, también asegura que el movimiento en los locales fue mejor que el año pasado, pero tenían previsto vender más. Además, explica que más movimiento hubo el fin de semana y que el lunes ya se volvió a la normalidad.

Recuperación.- “En este 2017 las ventas aumentaron un poquito”, manifiesta Ramiro Suárez, quien se dedica al comercio hace varios años. Cree que las personas ya han dejado de viajar más a Colombia: “ese fue nuestro gran problema en estos dos últimos años”.