Comerciantes se quejan de poca venta en el nuevo mercado

mercadoOtavalo.- Pasar de vender 100 dólares diarios a solamente 3 dólares, en el mejor de los casos, es una de las realidades que viven los comerciantes del mercado 24 de mayo, que abrió sus puertas a mediados del mes anterior.

La realidad. “Sentimos que nos han abandonado porque para que nos traslademos nos ofrecieron todo lo mejor pero desde que estamos en estos nuevos puestos hemos visto como caen nuestras ventas día a día”, dijo María Valencia, comerciante del sector de papas, en donde a pesar de la poca gente que camina por este lugar, mantienen su buena energía y buscan la manera de sobrellevar esta realidad.

Peticiones. El pasado miércoles, los vendedores del mercado, presentaron cinco peticiones al Alcalde de la ciudad, con las que buscan dar solución a las bajas ventas que han tenido durante estas semanas. “Los comerciantes han solicitado mayor promoción, el cierre definitivo del mercado Virgen del quinche, ubicado a pocas cuadras del nuevo mercado, mayor control de los giros de negocios en la calle 31 de octubre y que el estacionamiento sea gratuito”, explicó Daniel de la Cruz, Coordinador de mercados de Otavalo.

Asociación. El mercado 24 de Mayo está conformado por cuatro agrupaciones de comerciantes, dijo Sixto Paredes, y aseguró que muchos vendedores han desconocido a la directiva de la Asociación 24 de Mayo. “Queremos formar un frente de defensa de los trabajadores del mercado con todas las organizaciones”, dijo Paredes.