Comerciantes reciben capacitación

ATUNTAQUI. 120 comerciantes del mercado municipal  de esta localidad recibieron capacitación sobre prácticas de manejo y manipulación de alimentos con la finalidad de brindar un servicio de calidad y eficiencia al consumidor.

Capacitación. El gerente de la Empresa Pública de Servicios Municipales, ingeniero Luis Cevallos, mencionó que los comerciantes mostraron su interés por capacitarse con el propósito de presentar una mejor imagen a los consumidores y garantizar la salud de los consumidores que acuden al mercado.
Los vendedores  de comida preparada,  mote, jugo,  carnes de res, pollo y chancho, recibieron consejos sencillos cómo manipular y almacenar los alimentos crudos y preparados.

Consejos. Entre los consejos para congelar y almacenar las carnes debe hacerse por separado de preferencia en fundas transparentes; limpiar con frecuencia los congeladores con bicarbonato de sodio o cloro diluido en agua; los congeladores deben estar libres de oxido; la pulpa de frutas no debe almacenarse  junto a las carnes.
Los vendedores deben cumplir los siguientes consejos: baño diario; cabello recogido; uso de mandil blanco; uñas cortas y sin esmalte; manos libres de anillos, relojes, pulseras y otros  accesorios; el  uso de guantes desechables  es restringido ya que se producen accidentes laborales; los hombres que usan bar billa o bigote deben colocarse una mascarilla, etc.
Al fin de las charlas los comerciantes recibieron un certificado de asistencia al taller y éste es un requisito indispensable para extender el certificado de salud.