Comerciantes quieren ser regularizados

p11Otavalo.- Cerca de 20 comerciantes que trabajan en el mercado de papas los días sábados quieren ser regularizados para poder trabajar en este espacio sin problemas.

Antecedente. El sábado 17 de junio, el Comisario Municipal, Marco Barba, realizó un control en este espacio y comunicó a un grupo de vendedores de frutas, verduras y comida que, de no presentar los documentos que les permita laborar en este espacio, no podrán ubicarse en la feria.
El Comisario aseguró también que se instalarán vallas y, con personal de la policía municipal, se controlará que no se ubiquen en este espacio.

Control, La mañana del sábado 24 de junio, el Comisario realizó un control en la feria y constató que los comerciantes sin documentos todavía ocupaban sus puestos.
El administrador de mercados, Daniel De La Cruz, aseguró que se está haciendo una “depuración de comerciantes entre quienes tienen matrículas y permisos para definir las personas que deben ocupar un espacio en la feria de papas. Estamos trabajando con la Asociación Imbacarchi, que está gestionando el arriendo del espacio con el IESS, para que el número de socios no incremente”, dijo De La Cruz.

Comerciantes. “Deben permitirles que sigan vendiendo en este lugar. La feria ayuda a quienes vivimos lejos del mercado”, dijo Zoila Pillajo, ama de casa.