Comerciantes permancerán en la 31 de Octubre hasta el lunes

otavaloOTAVALO. Mientras en el parque central se realizaba un programa navideño, en la avenida 31 de Octubre, entre Juan Montalvo y Abdón Calderón se llevaba una ‘batalla campal’ entre los comerciantes que se posesionaron de sus antiguos puestos de trabajo y un fuerte contingente de policías nacionales reforzados por la  policía local de diferentes cantones, con el objetivo de desalojar la calle que fue ocupada por los vendedores.

Enfrentamiento. “Esto parecía zona de guerra, los policías agredieron sin compasión, no vieron que había niños y mujeres en el lugar, ellos querían cumplir las órdenes del alcalde, a como dé lugar” dijo Elsita Benalcázar, quien resultó golpeada por los gendarmes.

Tensa calma. A eso de las 21h30 la calma era tensa, la fuerza pública tenía rodeados a los comerciantes una cuadra a la redonda, ellos, se agruparon frente a la escuela “Gabriela Mistral” para definir acciones. Momentos más tarde recibieron la noticia de que el alcalde quería dialogar con ellos.

Municipalidad Ingresar al Municipio fue complicado, el burgomaestre solo quería dialogar con los comerciantes pero ellos exigían que la prensa y dos abogados ingresaran con ellos. En la oficina de la alcaldía se llevó a cabo la reunión entre los dirigentes de los comerciantes y el alcalde de la ciudad y, a las 00h30, se acordó que los vendedores ocuparán la calle hasta el domingo y el lunes se reunirán para definir los actores sociales que en otra asamblea a realizarse, a más tardar el miércoles,  se definirá su situación.