Comerciantes no pagarán

altTulcán. "Optaré por retirar el radio del taxi" dijo Edgar Hinojosa de la cooperativa Rápido Nacional ante el pago de impuesto a la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce).

El conductor en un tono molesto expresó estar cansado de tantos impuestos cuando la situación económica en la provincia es difícil.

No pagarán. Nidia Mesa representante de 1 200 pequeños restaurantes de Tulcán dijo que sus compañeros no pagarán el impuestos que pretende aplicar Sayce.

Según Jorge Males representante Regional de la Sociedad de Autores y Compositores el objetivo es aplicar la Ley que fue aprobada en el 2 001 y cita el pago por la Ley de Propiedad Intelectual quienes incumplan con la cancelación serán sancionados.

Pero Nidia Mesa reitera que no hay razón para que Sayce cobre a los negociantes por tener un televisor o radio.

La situación socio económica es mortal en Tulcán dijo la dirigente además sería interesante conocer el destino de los dineros y que a decir de artistas locales no tienen el apoyo de Sayce.

Tarifa. Todo establecimiento comercial, hoteles, panaderías y diferentes servicios de transporte que porten radios o tengan televisores deberán pagar un impuesto anual dependiendo del negocio.

Los restaurantes cancelarán USD 40, taxistas USD 15, tiendas USD 10 la cuota para los hoteles es deacuerdo al número de habitaciones.

Los comerciante se declaran en rebeldía y no pagarán el tributo además el próximo 29 de marzo aprovecharán la visita del Presidente de la República para entregar un oficio y hacer conocer su malestar con la resolución de Sayce.

Los afectados califican de inaudita y arbitraria la medida porque de Sayce no reciben beneficio alguno.

Anunciaron reuniones con autoridades de la provinci