Comerciantes se ingenian por su reactivación

Otavalo.- En el mercado 24 de Mayo, se realizaron jornadas médicas y se impulsa la reactivación del centro de expendio a través de promociones en todas las áreas que son parte del mercado.

La Asociación 24 de Mayo, encabeza estas acciones con el apoyo de los representantes de las distintas áreas comerciales. En la última jornada se atendió a 496 personas.

Brigadas médicas
El apoyo de una fundación de ayuda social permitió a los comerciantes del mercado recibir atención médica en distintas áreas. Durante la jornada se realizaron electrocardiogramas, consultas en medicina general, audiometría, se entregaron bastones, kits de audífonos para quienes mejorar las dificultades auditivas, bastones y lentes de lectura.

El servicio fue gratuito, aseguró Washington Vela, presidente de la Asociación 24 de Mayo, pero para quienes necesiten los dispositivos recibieron descuentos de hasta el 80%, añadió.

Iniciativa
Las atenciones médicas se realizaron el 3 y 4 de octubre. Durante la jornada se respetaron los protocolos de bioseguridad y distanciamiento. El mercado acogió a cientos de personas durante los días de la campaña médica gratuita y, en consecuencia se dinamizó la actividad económica en el mercado.

“Esta es una forma de fomentar la reactivación del mercado. Con este tipo de acciones permiten que la gente del sector rural llegue al mercado”, destacó Vela.

En las próximas semanas se volverá a realizar la campaña de salud gratuita, luego de una socialización con la ciudadanía
Promociones

Desde el mes anterior, el mercado está de promoción. Todas las áreas del centro de expendio están premiando a sus clientes. La entrega de canastas de víveres, hasta almuerzos gratuitos, son parte de esta iniciativa de reactivación económica que busca incrementar las ventas en el más grande mercado del cantón.