Comerciantes inconformes por consultoría realizada

altIBARRA. La solución integral de manejo de los cuatro mercados que tiene la ciudad y que serán reestructurados está en camino, aseguró Jerónimo Darquea administrador de mercados.  Pero para algunos comerciantes la consultoría no es clara y muestran su inconformidad.

 Antecedentes. La empresa Ingeconsult fue seleccionada por el portal de compras públicas para que realice el trabajo de consultoría a  un costo de 160 mil dólares, según la concejala Andrea Scacco. Scacco dijo “a la comisión de mercados nunca el Alcalde ni siquiera por delicadeza nos ha llamado y nos ha dicho, cual es el proyecto de consultoría, no hemos tenido ningún conocimiento a más del que a través de los medios de comunicación se ha socializado, hay una falencia muy grande en cuanto a la comunicación”.

 La consultoría. Luis Bossano, consultor de Ingeconsult, dijo “estamos contratados para hacer el estudio del sistema de abastecimiento y comercialización de mercados de Ibarra, comenzamos a trabajar la primera quincena del mes de enero, tenemos un gran avance, en pocos días se entregará el estudio final de los mercados a la ciudad”.
“Todos estamos conscientes de que nuestros mercados, tienen dificultades y que ya no dan su capacidad, el espacio físico es insuficiente, ya no podemos tener un espació físico que tiene 40 años de funcionamiento, por eso buscamos una alternativa mediante la consultoría”, informó el alcalde Jorge Martínez en su cadena radial.

 Queja. “Hemos hecho reuniones entre comerciantes, porque estamos preocupados por algunos problemas que nos pueden afectar, por ejemplo en la socialización de la consultoría que realizó el Municipio no llegamos a nada. Ni siquiera se habló del estudio del mercado en la reunión que se realizó en el colegio Ibarra, simplemente fueron unas conversaciones de cosas que ni siquiera nos interesaba a los comerciantes, ya es hora que el Alcalde hable claro”,  dijo Blanca Quiguango, presidenta de la Unión de Organizaciones del Mercado Amazonas.