Comerciantes ganan primer round

p6f1OTAVALO. Los comerciantes se salieron con la suya. Desde ayer regresaron al lugar donde siempre estuvieron. La explanada de la calle 31 de octubre.

Situación. Las promesas del Municipio y la intimidación de un grupo de los policías municipales no los asustó. Los vendedores de fruta, hortalizas, legumbres y cárnicos tomaron posición. A pesar que los gendarmes municipales le cerraron el ingreso en el sector de la Abdón Calderón.

Al mero estilo de los niños de escuela, se agruparon para retomar sus espacios en la calle. “Estamos prestos al diálogo, queremos hablar con el alcalde, no, con sus delegados”, dijo de manera enfática Nelson Marino Gordón, uno de los dirigentes.

De hecho ellos se reunieron con Germán Castañeda, quien llegó como mediador para tratar el asunto. “Nosotros no nos moveremos de acá hasta que el Alcalde se reúna con nosotros. Al señor Marcelo Burbano, esto le quedó grade, nunca hizo nada”, dice Henry Orozco, miembro de la Asociación 31 de Octubre.

En la calle todo fue alegría. “Acá estamos muchos mejor. La gente está viniendo a comprar y se están solidarizando con nosoros”, dice Yolanda Sánches una de las vendedoras de la Asociación 31 de Octubre. Sus palabras fueron replicadas en al unísono por el resto de compañeras. Cerca de 300 vendedores se agolparon a lo largo de la calle.