Los comerciantes solicitan un lugar para la feria libre

OTAVALO.- Comerciantes solicitan un lugar para trabajar ya que el contrato de arrendamiento con el IESS por el lugar en el que se encontraba su feria libre, terreno frente a la Unidad Educativa “Jacinto Collahuazo”, se terminó, sin embargo ellos pagaban un valor de matrícula a la municipalidad y por tal motivo esperan que se les asigne un lugar para realizar su plaza de expendio, mencionan los vendedores.

Graciela Asimbaña, parte de la asociación Imbacarchi, menciona que desde hace algunas semanas se han estado ingresando oficios solicitando una reunión con la Ing. Mayra Quinchuqui, mismos que no tenían repuesta, pero al final se acordó reunirse con 4 miembros de la directiva de esta feria.

Los demás comerciantes al saber de este requerimiento, se encontraron fuera de la casa de Turismo de forma tranquila y sólo como acompañantes para mostrar que es una asociación unida y que apoyan a su directiva.

Pablo Burga, vicepresidente de la directiva indicó que dicha reunión no se realizó porque los ingenieros de la casa de turismo se habían molestado debido a la presencia de más comerciantes y algunos medios de comunicación que se encontraban en el lugar y es así que han entregado un documento que establece que los comerciantes se ubiquen en el mercado 24 de Mayo.

Los vendedores reconocen la mala situación económica que atraviesa este mercado, por tal motivo se niegan a ocupar y pagar puestos de venta en un lugar en donde no existen compradores.

Vendedores de la asociación mencionan que lucharán hasta las últimas instancias para conseguir un lugar y sí no obtienen respuesta, pasarán a ocupar las calles como lo hace la mayoría de vendedores en la ciudad.

Manifiestan que a los comerciantes del Copacabana les ofrecían algunos lugares para reubicarse y ellos quieren tener las mismas oportunidades.