Comerciantes con una luz de esperanza en este feriado

TULCÁN.- Un grupo de comerciantes de textileros trabajará este fin en el Mercado San Miguel. Así lo confirmó Carmen Arteaga, presidenta del mercado de Quillasinga.

El miércoles pasado, el COE Cantonal suspendió por 30 días la tradicional feria. Sin embargo se hizo una excepción para que trabajen por turnos durante esta semana y la que se avecina.

Sentir
“Muchas gracias de todo corazón al Alcalde y al COE por permitirnos trabajar. Lo haremos por grupos y con todas las medidas de bioseguridad”, corroboró Arteaga. A pesar de un posible rebrote de casos por la pandemia, las autoridades sanitarias de la provincia han tomado todas las medidas correspondientes para evitarlo.

Verónica Aveiga, directora de Salud del Distrito Huaca-Tulcán, confirmó hasta el cierre de esta edición en la provincia se tenían 3501 casos confirmados de Covid-19. De ellos 2001 se encontraban en Tulcán; 468 en Montúfar, 301 en el cantón Espejo, 221 en Bolívar, 320 en Mira y 190 casos en Huaca.

Según el último registro hay 330 casos sospechosos, 2868 casos descartados, 310 casos recuperados, 1936 casos con alta epidemiológica y 71 personas fallecidas. “Existe un incremento de casos confirmados considerables en las últimas dos semanas epidemiológicas en Tulcán” puntualizó.

Montúfar se radicaliza
Al igual que en el resto de la provincia queda prohibida la concentración masiva en eventos deportivos, cultural, social y religioso o de culto. De igual manera se prohíbe las reuniones en salas de eventos y restaurantes.

Andrés Ponce, alcalde del cantón aseguró que se extremarán el control en cumplimiento de medidas de bioseguridad y uso de mascarilla, mediante regulación y sanción prevista en la ordenanza municipal.

Aunque no se suspende se van a radicalizar los controles de bioseguridad en la feria de comercialización Agroganadero para este fin de semana, haciendo énfasis en la exigencia de la mascarilla.

Dentro de las medidas para evitar aglomeración el mandatario aseguró que la Iluminación decorativa Navideña en los Espacios Públicos se mantenga encendidas hasta las 22:00.